Artrosis

La artrosis es una afección reumática que degenera el cartílago articular. Afecta a una gran parte de la población, siendo cada vez más frecuente en edades más tempranas.

El cartílago articular es el tejido que recubre las superficies óseas que forman parte de las articulaciones. Se encarga soportar y distribuir las cargas que se transmiten entre las superficies, y proporcionar un movimiento suave de deslizamiento sin fricción.

La artrosis puede afectar a cualquier articulación que tenga cápsula articular. Una vez aparecido el proceso degenerativo, es difícil revertirlo, y en todo caso el tratamiento está encaminado a frenarlo.

Muchos bloqueos articulares mantenidos durante tiempo producen un desabastecimiento vascular en la articulación que afecta al aporte de nutrientes que necesita el cartílago articular.

La Osteopatía al tratar la movilidad articular, facilita la recuperación de la vascularización en la zona, favoreciendo una recuperación parcial del proceso.

Así mismo, el dolor producido por la artrosis, está debido en gran parte a la rigidez del tejido blando accesorio a la articulación.
La Osteopatía trata tanto el tejido blando, como el bloqueo articular, siendo un tratamiento que obtiene muy buenos resultados.

En la consulta aparte del tratamiento de Osteopatía, el terapeuta puede recomendar algún suplemento que ayude en la recuperación.
El diagnóstico por bioimpedancia para ver alguna carencia de nutrientes, puede ser determinante para la mejoría.

Si deseas más información sobre los tratamientos que aplicamos para la artrosis, puedes hacerlo aquí