Método SAR

Tratamiento Sistemático de la Hernia Discal Lumbar

SAR ¿Qué es?

Las siglas SAR significan Systemic AutoRegulation

Después de haber tratado centenares de lesiones discales, he creado el método más completo posible para el abordaje de la lesión, desde todas sus posibles causas.

El Método SAR nace del aprendizaje de 18 años tratando lesiones de origen articular y muscular. 

Objetivo

El objetivo de la terapia, es que el paciente con las mínimas sesiones de terapia presencial posibles, consiga la remisión total o casi total de la lesión discal

La terapia es presencial y posteriormente el paciente realizará un trabajo diario, accesible a cualquier caso y sin necesitar más de 15 min al día

En apenas 30 días la mejoría es notable, y dependiendo del caso, en 6 meses el paciente puede hacer una vida normal sin dolor

El Método

El Método SAR es un tratamiento integral que se realiza en varias sesiones. El abordaje de la lesión combina:

  • Tratamiento muscular. Las cadenas musculares afectan directamente a la función estructural articular. Se 
     ealizarán las técnicas adaptadas a cada caso.
  • Tratamiento estructural. Técnicas de Osteopatía para realizar los ajustes necesarios en articulaciones, y normalizar posibles descompensaciones en la pelvis.
  • Estimulación neurológica sistémica. La lesión discal generalmente conlleva una afectación del sistema nervioso por atrapamiento. La liberación del nervio y el tratamiento del mismo con las técnicas del Método SAR, es pilar fundamental para la mejoría del paciente
  • Diagnóstico y tratamiento de las relaciones viscerales. La osteopatía visceral es una herramienta muy útil. La zona baja lumbar y nuestras vísceras guardan una estrecha relación tanto a nivel muscular como neurológico.
  • Ajustes nutricionales adaptados a la lesión. El déficit de determinados nutrientes, pueden ser determinantes para que se produzca un desgaste del disco intervertebral, o la debilitación de la musculatura. 
  • Diagnóstico y tratamiento somatoemocional. Las lesiones crónicas afectan emocionalmente. Muchos pacientes a pesar de mejorar a nivel físico, emocionalmente siguen instalados en la lesión. El Método SAR incluye el diagnóstico de estas relaciones mediante test kinesiológicos y el tratamiento profundo a nivel del subconsciente.
  • Todo este trabajo se realiza después de que el terapeuta realice una historia clínica completa del paciente. Todo la información que se aporta es necesaria para adaptar el tratamiento y elegir correctamente las técnicas a realizar. 

Javier Llorens, creador del Método SAR

Formación

– Osteopatía Articular, Visceral y Sacro Craneal
– Masaje deportivo y terapéutico
– Homeopatía aplicada en lesiones del aparato locomotor
– Oligoterapia
– Micronutrición
– Microbioma
– Hidratación celular

Trayectoria Profesional

En 2001 abre su primera consulta privada en el madrileño barrio de Usera, en la que permanece hasta el año 2014.
En el año 2014 traslada su consulta a Oslo, Noruega, donde aún continua impartiendo terapias. 
Desde el año 2017 colabora en Unna Life, en el centro de Madrid, alternando su trabajo profesional en Noruega.
En la actualidad imparte charlas aportando su experiencia profesional, y colabora con diferentes terapeutas en retiros de salud y terapias combinadas.

Contacta para más información o pedir tu cita aquí