Artritis


La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica, de naturaleza autoinmune, que afecta a múltiples articulaciones. Es causa de importantes limitaciones físicas, así como un marcado deterioro de la calidad de vida.

La AR se manifiesta típicamente por dolor, tumefacción y rigidez o dificultad de movimiento en diversas articulaciones pequeñas y grandes. Los síntomas generales pueden tener fases agudas de dolor que se alternan con periodos más suaves.

 

 

La artritis reumatoide es mucho más frecuente en el sexo femenino que en el masculino y suele aparecer en personas adultas mayores, pero puede iniciarse en cualquier etapa de la vida.

Por otro lado tenemos las enfermedades reumáticas, que constituyen un nutrido grupo de trastornos que afectan de manera genérica al aparato locomotor o sistema musculoesquelético.

Algunas enfermedades reumáticas pueden cursar con artritis, es decir, la inflamación de una o más articulaciones, como es el caso de la AR. Otras, en cambio, pueden afectar exclusivamente a los huesos, como es el caso de la osteoporosis, o bien se deben a un proceso degenerativo, como sucede en el caso de la artrosis, la dolencia reumática más frecuente.

Son muchos los tipos de enfermedades catalogadas como reumáticas ligadas a la artritis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, polimialgia reumática, etc.

La osteopatía no es una terapia que trate directamente la artritis reumatoide. El tratamiento osteopático es meramente paliativo, que en muchas ocasiones es reducir considerablemente el dolor y la rigidez articular. No obstante, durante un brote reumático con fuerte inflamación, la manipulación está desaconsejada.

En nuestra consulta, el tratamiento enfocado a la artritis reumatoide es buscar, mediante los métodos de diagnóstico que disponemos, posibles carencias nutricionales y desajustes en la microbiota. Así mismo el cambio de hábitos en el estilo de vida de la persona que padece AR, son claves para mejorar considerablemente su día a día.

El Método SAR que aplicamos en consulta, es un tratamiento que va al origen del problema.

Si deseas más información sobre los tratamientos que aplicamos para la artritis reumatoide, puedes hacerlo aquí

o para pedir cita y tratar tu caso, puedes hacerlo a través de Whatsapp en el 686950730, o bien online aquí