El metabolismo son los cambios químicos que suceden en la célula y que transforma el alimento en energía
El metabolismo influye en nuestro estado de ánimo, en la capacidad para ganar o perder peso, alergias, intolerancias, en la tendencia a muchas patologías y enfermedades.
Existe una creencia generalizada de que el metabolismo es algo que no podemos cambiar.
Hay determinados factores que vienen marcados por nuestra genética, y que hacen que cada persona necesite un enfoque distinto en los hábitos a cambiar, para poder recuperar un equilibrio en el metabolismo.
Las dietas y programas nutricionales que encontramos habitualmente, no funcionan. No funcionan, porque cada persona es diferente, y no puede existir un método que funcione a todo el mundo.
La gente que busca una pérdida de peso al realizar dieta por ejemplo, rara vez consigue sus objetivos, y posteriormente recupera el peso que tenía antes de comenzar.
El Programa Salud y Metabolismo tiene como objetivo que la persona comprenda cómo funciona su metabolismo. Que los cambios de hábitos que se deban realizar sean progresivos, personalizados, y que se adapten a la vida real que vivimos la mayoría. No todos tenemos acceso a vivir en la naturaleza, tiempo para hacer ejercicio 2 horas al día, posibilidad de comprar verduras ecológicas, o una familia y amigos que lleven ese estilo de vida modélico y saludable.
¿A quién ayuda el Programa de Salud y Metabolismo?
Si sufres algún tipo de lesión degenerativa, independientemente de la edad.
Si padeces o te han diagnosticado Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, o alguna otra enfermedad autoinmune.
Si has notado que paralelamente a tus problemas de espalda, has comenzado a notar algún otro de salud.
Si sientes que no tienes energía, o no duermes bien.
Si tienes problemas digestivos
Si padeces dolor articular o muscular y además tienes alterados los niveles de colesterol, o bien problemas de tensión, y/o diabetes.
Si necesitas perder peso para mejorar tu salud tanto a nivel articular y muscular, como en general.
Si crees que tu dolor de espalda no tiene un origen solamente postural.
Si realizas deporte y quieres mejorar en tu rendimiento y prevenir lesiones.
Si quieres tener una mejor salud general, mejorar tu sistema inmune, aumentar tu energía en general.
Si tienes problemas de colesterol, tensión, diabetes, tiroides.
Si tienes alergias, intolerancias alimentarias
Cómo te ayuda nuestro Programa de Salud y Metabolismo
Realizamos un completo y exhaustivo análisis de tus hábitos nutricionales, y de vida en general. Si tienes analíticas u otras pruebas médicas, pueden ayudar a la comprensión de tu problema.
Utilizo como herramienta de valoración, la iridología. El iris es un espejo de nuestra salud general, me dice dónde tengo que trabajar, cómo funciona tu organismo.
Con todos los datos recogidos puedo crear un programa totalmente personalizado, con el que obtendrás resultados en muy pocas semanas.
Mi método está basado en adecuar tu alimentación y hábitos a tu tipo de Sistema Nervioso. No es una dieta en la que se prohiben alimentos, o tienes que pesar lo que vas a comer.
Estas son las herramientas de trabajo
Antecedentes
Es posiblemente la mejor herramienta que disponemos. El testimonio del paciente, sus hábitos diarios, antecedentes, incluso pruebas médicas que disponga, son la mejor base para abordar el problema.
Se realiza un completo test para, luego junto con los exámenes que se realicen, hacer una valoración precisa.
Las analíticas que aporta la persona, o incluso los test que realizamos, nos van a mostrar carencias nutricionales, etc.
Realmente no es difícil tener una máquina que te diga que tienes un déficit de tal nutriente, y simplemente dar un suplemento que corrija la deficiencia.
Si hacemos esto, que es lo más habitual en la mayoría de las consultas, no resolveremos el problema.
Nuestro organismo es un complejo sistema en el que cientos de funciones intervienen para determinar nuestro metabolismo y un déficit de un determinado nutriente no siempre es el causante.
Iridología
El iris que conecta al encéfalo, vía primer par craneal, refleja trastornos orgánicos. Podemos también ver señales que indiquen alguna debilidad en algún órgano, o la tendencia al deterioro de alguna función orgánica.
Es una herramienta de gran utilidad para ver en conjunto el estado del sistema nervioso, sistema gastrointestinal o sistema circulatorio.
Cada órgano está representado en el iris. Podemos ver el estado general de cada órgano, nivel energético, capacidad de recuperación. También tóxicos aparecen de manera muy clara reflejados en el iris. La tonalidad de los mismos incluso nos puede decir qué tipo de tóxico es, y a qué zona de nuestro organismo está afectando.
Es una herramienta de diagnóstico que requiere de un gran conocimiento por parte del terapeuta, para poder relacionar los signos que aparecen, con el estado de salud del paciente.
Kinesiología
Es un método de testaje muscular que sirve al terapeuta para apoyar y/o ratificar cualquiera de las dudas que dejen los test realizados anteriormente.
Es una herramienta que profundiza en el subconsciente de la persona, determinando qué tratamiento es el adecuado.
Esta herramienta solo se puede utilizar en las consultas presenciales
¿Cómo es el programa?
Vamos a identificar los factores que están influyendo para que tu metabolismo esté alterado:
- Adicción a carbohidratos
- Exceso de hongo Cándidas
- Resistencia a la insulina
- Desarreglos hormonales
- Problemas de tiroides
- Alimentos agresores que están afectando a tu metabolismo
- Carencia de nutrientes
- Problemas de absorción de nutrientes
- Acumulación de tóxicos
- Permeabilidad intestinal o colon irritable
- Predominancia del Sistema Nervioso Simpático o Parasimpático, y una alimentación no adecuada a tu predominancia
La detoxificación, uno de los pilares
Si queremos recuperar energía, bajar de peso sin dietas restrictivas, reducir colesterol, controlar tus niveles de glucosa, o mejorar nuestra salud general, es necesario que el medio sobre el que trabajamos (nuestro organismo) esté limpio.
Tenemos muy claro que para que un coche funcione correctamente, hay que realizar el mantenimiento correcto, y este pasa en primer lugar por la limpieza de filtros.
Cuando ordenamos un desván o una habitación en la que hemos acumulado muchos objetos durante tiempo, no lo hacemos sin haber limpiado todo.
Pero seguimos haciendo dietas, aportando suplementos, adoptando remedios para mejorar nuestra vida, sin haber hecho antes una limpieza profunda en nuestro organismo.
Los cambios en nuestra alimentación y hábitos (90 días para recuperar el metabolismo)
Con todos los datos recopilados ya podemos crear un programa a medida para cada persona.
La base de nuestro programa a nivel nutricional es un plan de alimentación bajo en carbohidratos de asimilación rápida, pero adaptada a la predominancia que haya en tu Sistema Nervioso (Parasimpático, o Simpático leve, alto o descontrolado)
Esta es la clave y lo que diferencia el programa de otros programas.
No es un programa nutricional en el que haya que estar pesando cantidades, contando calorías o restringiendo determinado alimentos. No creo en la prohibición de alimentos.
El Programa Salud y Metabolismo tiene como objetivo recuperar la salud general, tras recuperar el equilibrio metabólico. Es un cambio de hábitos para siempre, pero teniendo en cuenta que no siempre podemos acceder a alimentos libres de tóxicos, y que nuestro entorno familiar y de amigos no necesariamente sigue unos hábitos saludables como los nuestros.
90 días son los que estimo que se necesitan para que la persona pueda ya seguir su programa personalizado sin apenas ayuda.
En muchos casos habrá una activación metabólica mucho antes. Pero integrar completamente todos los hábitos sin saturarnos de información y cambios, requiere este tiempo estimado.
Si quieres estás interesada/o en el Programa Salud y Metabolismo puedes ponerte en contacto conmigo y consultar tu caso a través de los siguientes medios:
Mensaje de Whatsapp
Mensaje de Telegram
Las terapias naturales que aparecen en esta web no sustituyen tratamientos que la persona ya tenga prescritos. No es una terapia sanitaria
Estas terapias no curan enfermedades ni patologías; ayudan y complementan otros tratamientos médicos, sin sustituir ni interferir en estos
Antes de iniciar cualquier terapia complementaria, aconsejamos que consulte con su especialista médico