El iris, un espejo de nuestro organismo
La Iridología es la disciplina que estudia la relación entre los signos que aparecen en el iris, y el estado vital de los órganos y estructuras en nuestro cuerpo.
El ojo y nuestro Sistema Nervioso está unido mediante el primer par craneal. Este es la conexión que permite al iris ser un área refleja de todo lo que sucede en nuestro organismo.
El iris no nos muestra enfermedades, nos dice el estado energético en el que se encuentran las estructuras. Si un órgano se encuentra debilitado, si está en fase de recuperación, o si hay algún tóxico que esté impidiendo el correcto funcionamiento de este.
Orígenes
Aunque ya en el antiguo Egipto y en las culturas orientales ya se utilizaba el iris como medio para diagnosticar dolencias y debilidades, fue a finales del siglo XIX cuando comenzaron a aparecer los primeros mapas similares a los que existen hoy en día.
El médico Ignats Von Peczely es considerado el padre de la iridología. Siendo un chaval observó cómo hubo un cambio significativo en el iris de un buho que entró en su habitación y se rompió una pata. En el año 1886 publicó la primera carta irídica, muy similar a la usada hoy en día
Bernard Jensen, iridólogo y quiropráctico es el autor que más ha publicado sobre las correspondencias de los signos del iris. Además de publicar la carta irídica que hoy en día es aún utilizada mayoritariamente
¿Qué podemos ver en el iris?
A nivel general el estado de nuestro Aparato Digestivo, Sistema Nervioso, Aparato Circulatorio.
Cada órgano está representado en el iris, podemos ver el estado general de cada uno, nivel energético, y su capacidad de recuperación.
Tóxicos aparecen de manera muy clara reflejados en el iris. La tonalidad de los mismos incluso nos puede decir qué tipo de tóxico es, y a qué zona de nuestro organismo está afectando.
Es una herramienta que requiere de un gran conocimiento por parte del terapeuta, para poder relacionar los signos que aparecen, con el estado de salud del paciente.
Otra gran ventaja del análisis del iris, es poder hacer un seguimiento en el que podremos ver si los cambios de hábitos, o las recomendaciones que se han hecho, están siendo efectivas.
Qué nos revela la Iridología
- Necesidades nutricionales en un área determinada
- Fortaleza o debilidad constitucional de la persona
- Fortaleza o debilidad de los órganos, glándulas y tejidos
- Acumulación de toxinas en órganos, glándulas y tejidos
- Actividad y función intestinal
- Calidad de la microbiota intestinal
- Relación del Sistema Nervioso con el intestino
- Las relaciones de un órgano sobre una parte en nuestro organismo
- Congestión del Sistema Linfático
- Capacidad de asimilación de nutrientes
- Signos de estrés y fatiga tanto física como mental
- Tendencia a determinadas patologías
- Signos hereditarios
- Estado general del Sistema Circulatorio
- Estado de acidificación
- Efectos de la contaminación ambiental y alimentaria
- El progreso y efectividad de un programa terapéutico que se esté realizando
Análisis y seguimiento en consulta
Es posible realizar una lectura de iris en la consulta, ya sea de forma presencial como vía online. Afortunadamente las distancias ya no son una barrera para este tipo de consultas. Si se desea una valoración online, el paciente debe realizar las fotografías de su iris. El terapeuta le indicará cómo debe realizarlas, es muy sencillo.
Es aconsejable acompañar la lectura con una entrevista personal, ya que muchos signos que aparecen deben ser interpretados desde lo que nos cuenta la persona sobre su salud.
También es necesario realizar preguntas a medida que vemos signos, para llegar a una correcta estimación
La lectura del Iris está incluido en el programa Salud y Metabolismo, aunque se puede realizar fuera de este programa si así se desea.
El procedimiento posterior que precise la persona será siempre indicado mediante las herramientas que utilizo en consulta, cambios de hábitos, medicina natural, micronutrición y homeopatía. Si fuese necesario, se indicará a qué especialista o terapeuta debe acudir para completar el tratamiento.
Si deseas una cita o tienes alguna duda puedes realizarla desde aquí
Las terapias naturales que aparecen en esta web no sustituyen tratamientos que la persona ya tenga prescritos
No es una terapia sanitaria
Estas terapias no curan enfermedades ni patologías; ayudan y complementan otros tratamientos médicos, sin sustituir ni interferir en estos
Antes de iniciar cualquier terapia complementaria, aconsejamos que consulte con su especialista médico.