Osteopatía
La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual que trata las disfunciones del tejido blando de nuestro organismo. Estas disfunciones pueden incidir en la salud del paciente, al influir en el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, circulatorio y linfático.
El principio de la osteopatía es que el sistema locomotor, nervioso y circulatorio son un conjunto y que el tratamiento osteopático ayuda a normalizar las funciones de nuestro organismo.
Osteopatía Visceral
Algunos desequilibrios funcionales del sistema visceral tienen en la osteopatía una herramienta para su mejora: ejemplos de trastornos como gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar.
El tratamiento visceral muy a menudo puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor: el sistema visceral proyecta a veces el problema a nivel de raquis.
Osteopatía Craneo Sacral
Numerosas patologías son susceptibles de ser tratadas con terapia Sacro Craneal. Es totalmente inocua salvo en casos de aneurisma, cualquier hemorragia intracraneal o reciente fractura o fuerte traumatismo en el cráneo.
Es indicada para todo el mundo, incluidos bebés y embarazadas. No hay dolor en el tratamiento, ya que se ejerce una suave presión sobre las estructuras que se movilizan.
Terapia Fascial
Es un tejido formado por colágeno y muy hidratado, que tiene una gran capacidad de deslizamiento.
Puede que hayas oído antes hablar de la fascia, pero nombrada como tejido conectivo.
Cuando una cadena miofascial pierde funcionalidad o movilidad, la antagonista crea una compensación, y es ahí donde suele aparecer la lesión.
Programa Salud Integral
Si quieres llegar aún más lejos en tu camino a una salud total.
Si has tomado la decisión de coger las riendas y seguir un programa que trate tus problemas de metabolismo, mejorar tu energía, tener una mayor calidad de sueño, o rendir más en tu disciplina deportiva.